Todo irá bien

Ya son muchos días, esperamos que finalice  pronto la superación de la pandemia, en que seguimos confinados en casa.

Como podéis imaginar el colegio sigue silencioso; nadie corre por los patios, nadie viene a visitarnos y estamos deseando volver a la normalidad.

Pero en estos momentos seguimos sin perder la ilusión en la construcción de un mundo mejor donde valores como igualdad, respeto, tolerancia, corresponsabilidad…invaden nuestro mundo.

Desde el CEIP Alcudia, queremos felicitar a todo nuestro alumnado y a sus familias por lo bien que están actuando ante esta situación tan difícil. Estamos muy orgullosos de vuestra gran responsabilidad.

Por ello el profesorado y personal del centro ha realizado con mucho cariño , el siguiente vídeo, con el fin de deciros muy alto que lo estáis haciendo genial y TODO IRÁ BIEN.

Tenemos muchas ganas de que esta situación pase pronto y volver a disfrutar de vosotros y vosotras en clase. Eran muchos los planes que teníamos organizados, pero aunque el COVID-19 nos ha forzado a parar, a la vuelta a las clases seguiremos disfrutando mucho los/las unos/as de los otros/as y con más ilusión y ganas que nunca.

Mientras, contáis con el contacto directo con vuestros maestros y maestras y estamos seguros que desde casa seguiréis aprendiendo mucho.

En estos días diferentes, de incertidumbre consideramos muy importante que nuestros alumnos y alumnas conozcan, adaptándonos a sus características,  qué está pasando. Por ello os proponemos los siguientes recursos: cuentos, videos, etc.

Esperamos que les gusten mucho.  En la siguiente web los podéis encontrar:  https://www.aulawabisabi.com/actividades/primaria/recursos-para-explicar-a-los-ninos-el-coronavirus-covid-19/

Además, os mostramos a continuación algunos recursos que nos gustaría destacar:

• Vídeo explicativo sobre qué es el COVID-19.

• Cuentos en Youtube:

•

• Así como cuentos para leer online o imprimir (haz clic en su imagen para ver o descargar):

Por último, no podemos olvidar la importancia de destacar en nuestros niños y niñas el  lavarse en estos momentos las manos con mucha más atención.

Además, os proponemos el siguiente juego para los/las más pequeños/as de la casa.

Nos despedimos con un fuerte abrazo y la ilusión de poder veros pronto.

Seguid así campeones y campeonas.

Y recordad: Todo irá bien. Es nuestra responsabilidad. Quédate en casa.