Feliz día del libro

Celebramos hoy,  un día del libro especial.

Los libros no entienden de pandemias, confinamientos o edades…nos acompañan siempre y hoy más que nunca nos permiten viajar y recorrer tierras lejanas, lugares asombrosos, vivir mil aventuras y resolver misterios, viajar al pasado…

Vive, ríe, ama…¡LEE!

En este día tan especial,  debemos recordar que la animación a la lectura es animar al niño o niña  a leer, es enseñarle que leer es adentrarse  en una aventura en la que él o ella  se convierte en protagonista.

Debemos proponer el acercamiento al libro de una forma creativa, lúdica y placentera.

Os proponemos las siguientes recomendaciones generales sobre qué lectura es las más adecuada  en función de la edad de nuestros alumnos y alumnas.

Además, con el fin de animar la lectura desde casa, os proponemos la siguiente actividad para hacer en familia: recrear portadas de cuentos. ¡Esperamos que la disfrutéis mucho!

Asimismo, compartimos con vosotros y vosotras el siguiente vídeo con tres formas de hacer un marcapáginas muy original.

Os deseamos un feliz día del libro