El alcalde visita el colegio Alcudia

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, visitaron ayer tarde dos de los centros ilicitanos que se han adherido al programa “Fem Escola”. Una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana y dotada con 453.000 euros cuyo propósito es compensar los efectos negativos del confinamiento entre la población escolar de 3 a 18 años y garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado.

El alcalde y la concejala visitaron ayer el CEIP La Alcudia y el IES Cayetano Sempere. Allí tuvieron la oportunidad de conversar con los directrores de estos centros, Santiago de La Torre, y Miguel Ángel Ferrández, con el profesorado que está impartiendo estas clases de apoyo y con los alumnos y alumnas que acuden a ellas.

Tanto De la Torre como Ferrández trasladaron al alcalde y la concejala que “Fem Escola” es un proyecto muy interesante, ya que está dando los resultados esperados, contribuyendo a que el alumnado con más dificultades tengan la opción de reforzar su aprendizaje y no quedarse atrás respecto al resto de la clase.

Enlace a la noticia completa aquí:

ELCHE | Cerca de 600 alumnos y alumnas se benefician de clases de apoyo en sus centros gracias al programa ‘Fem Escola’