Facebook: https://www.facebook.com/CEIP-Alcudia-725072791184618/
«Estamos contentos con nuestro centro. El claustro de profesores con los años se va haciendo fijo, con la suerte de que hay una mayor implicación no sólo en el rendimiento académico de nuestros hijos sino también con las familias. La presencia de otras culturas en nuestro centro hace que nuestros hijos adquieran un mayor enriquecimiento cultural y de valores compartidos.

Durante la etapa de infantil, las maestras hacen que nuestros hijos vayan aprendiendo valores, compartan momentos con las familias dentro de la escuela y eso sí, no olvidan en ningún momento la importancia del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros hijosAMPA CEIP Alcudia.

La escuela se concibe como una unidad en la que todo la comunidad educativa tiene representación y valor, una escuela en la que todos sus componentes suman y contribuyen a su crecimiento. A través de diferentes vías de participación el alumnado a través del consejo de delegados, familias a través del Ampa, …. Una escuela se caracteriza no solo por el alumnado, profesorado sino también por su AMPA.

En este centro el AMPA  algunas de sus actuaciones son:

• Formación e información. Todos los años facilitamos formación de ponentes a las familias en aquellos aspectos que se solicitan por las familias, así como en aquellas líneas de trabajo que el centro esté implicado.
  • Fomento de la creatividad a través de certámenes, concursos  de cortos…
  • Buena relación familia y escuela. Facilitamos la colaboración junto con el profesorado la participación de familias voluntarias en actividades dentro del horario escolar, en ambientes, en creación de actividades lúdicas… Por otro lado, potenciamos equipos de trabajo para generar material y actividades para el centro.
  • Apoyo a las familias.  A través del carnet de socio/a contribuimos a que las familias puedan tener diferentes descuentos en comercios del barrio.
  • Creación de espacios y momentos de socialización como por ejemplo fiestas de acogida, halloween, navidad y fiesta del agua entre otras.

Todos los años a principio de curso el equipo de docentes encargado junto con la dirección lleva a cabo una convocatoria para todas aquellas familias que deseen formar parte del equipo de voluntariado. Dicho de equipo de familias lleva a cabo una formación para así acompañar al alumnado junto con el profesorado en determinadas actividades a lo largo del curso.