INFANTIL 3-5

En el Colegio Alcudia contamos con las etapas de Educación Infantil 2º Ciclo y Educación Primaria y un aula de infantil de 2 años. Nuestro instituto de referencia es el IES Tirant Lo Blanc.

Horario

El centro cuenta con horario de Jornada Continua aprobado en el curso 2015-2016. El horario del alumnado es de 9:00h. a 14:00h.

Contamos con servicio de comedor, pueden ver más información sobre el comedor aquí.

Filosofía de educación

Queremos que nuestro primer agente, el niño/a, sea acogido como en su hogar. La acogida en el centro no sólo para los niños sino para los padres es algo que cuidamos mucho y siempre desde el amor.

Infantil

METODOLOGÍA: Trabajamos atendiendo a la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, procurando siempre la manipulación, la experimentación y el aprendizaje cooperativo. Cada mañana en el aula se disponen una serie de propuestas relacionadas con el curriculum y las inteligencias múltiples.

En 3 años se lleva a cabo un periodo de adaptación . Durante el período de adaptación al alumnado de 3 años estará acompañado por un familiar cercano. Compartimos reuniones con los padres de nuestros futuros alumnos desde julio para marchar juntos desde el inicio en la educación de los niños.

Los viernes se realizan ambientes de libre circulación en base a la teoría de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

Se efectúa un plan de transición de infantil a primaria para favorecer la adaptación del alumnado y sus familias de infantil  a primaria.

Biblioteca escolar

La biblioteca del centro hace que la motivación hacia la lectura de nuestros alumnos sea mayor, apoyados por las diferentes actividades de animación lectora que se están realizando gracias a la implicación de los maestros y familias.

Inglés y valenciano

En nuestro centro se imparte el valenciano y la lengua inglesa desde la etapa de Educación Infantil.

Los porcentajes de nuestro PLC son:

CASTELLANO 65%

VALENCIANO 26%