Nuestro Centro

En el Colegio Alcudia contamos con las etapas de Educación Infantil 2º Ciclo y Educación Primaria y un aula de infantil de 2 años. Nuestro instituto de referencia es el IES Tirant Lo Blanc.

Horario

El centro cuenta con horario de Jornada Continua aprobado en el curso 2015-2016. El horario del alumnado es de 9:00h. a 14:00h.

Contamos con servicio de comedor, pueden ver más información sobre el comedor aquí.

Filosofía de educación

Queremos que nuestro primer agente, el niño/a, sea acogido como en su hogar. La acogida en el centro no sólo para los niños sino para los padres es algo que cuidamos mucho y siempre desde el amor.

Biblioteca escolar

La biblioteca del centro hace que la motivación hacia la lectura de nuestros alumnos sea mayor, apoyados por las diferentes actividades de animación lectora que se están realizando gracias a la implicación de los maestros y familias.

Proyectos de Innovación y Música

La Consellería dota a nuestro centro de una cantidad económica por nuestro proyecto de innovación, para así realizar actuaciones de éxito educativo, actividades y contribuir al desarrollo integral de nuestro alumnado desde la etapa de infantil. En el CEIP Alcudia este año hemos realizado el proyecto Erasmus+  “Una buena mente crea un buen ambiente”, en este proyecto aceramos a la comuniadad escolar de nuestro centro al Mindfulness y al Yoga.

En 2º de EP se prepara a aquellos alumnos que deseen realizar la prueba al Conservatorio Profesional de Música de Elche.

Inglés

En nuestro centro se imparte la lengua inglesa desde la etapa de Educación Infantil. En Primaria se vehicula la asignatura de Plástica en inglés.

Los porcentajes de nuestro PLC son los siguientes:

En Primaria

CASTELLANO: 56%

VALENCIANO: 28%

INGLÉS: 17%

En infantil

CASTELLANO 65%

VALENCIANO 26%

INGLÉS 10%

Aula de Informática

El alumnado asiste al aula de informática para ir adquiriendo la competencia digital tan importante actualmente en nuestra sociedad.

El centro está dotado de pizarras digitales para cubrir al máximo las necesidades de nuestros alumnos.

Los viernes el aula de informática se transforma en el «Laboratorio» en el que los alumnos pueden realizar prácticas de investigación.

Actividades extraescolares

En el CEIP Alcudia se fomenta la participación de los padres en las celebraciones: Navidad, almuerzo de otoño, día de la paz, carnaval, mona, fin de curso, graduaciones…

El AMPA ofrece diferentes actividades a lo largo del curso en horario de tarde y se implica en las actividades del centro.